viernes, 5 de octubre de 2007
funcionamiento de redes
Crónica de un día en la red:
A las 7 llegó el ómnibus a la Terminal Río Branco éste condujo a Lucas hasta aquel lugar. Lucas oriundo de Juanico, es empleado de una empresa vinculada al negocios marítimos, aunque agradece no tener que caminar mas que una cuadra hasta llegar a la empresa igual piensa que seria mejor vivir en el complejo de viviendas para personal de procedencia extranjera que la empresa tiene en el previo lindero.
Pasa la mitad de la mañana organizando las reuniones en los salones de conferencia de la empresa, cuando finaliza procede a realizar la reserva de los salones de conferencia del centro cultural, pues para mañana va a necesitar más capacidad. De inmediato recibe la noticia de que han llegado los inversores extranjeros, y que el es el encargado de recibirlos así que debe trasladarse al hotel a unas cuadras para darle la bienvenida, apenas sale encarga insumos para la empresa en el centro comercial y recuerda que hoy al final de la jornada tiene clases de natación en el complejo A.F.E.
En el hotel mientras espera, ve que enfrente se esta construyendo un edificio, entonces vuelve a su cabeza la idea de querer vivir en la zona, idea que es interrumpida por el saludo de los inversionistas, en ingles por cierto, Lucas que tiene un ingles limitado por que recién hace un mes esta tomando el curso de capacitación en lenguas extranjeras brindado por la empresa en la cual trabaja, solo responde pocas palabras siendo ayudado por el empleado del hotel en la traducción. Entonces da la bienvenida e se cita a las 14:30.
Se retira a almorzar, pues ya es medio día, Él siempre almuerza en la cafetería ubicada en la galería subterránea, en donde suele encontrarse con su esposa y su hijo, la primera trabaja como docente en el centro de diseño industrial, y el menor concurre al liceo que esta al lado del lugar en donde Lucas toma clases de ingles. Antes de despedirse quedan en encontrarse a las 20 horas en el cine del centro cultural.
A las 14:30 va a por los inversionistas para conducirlos a la empresa, se les hace tarde, pues los inversionistas se interesan en un evento desarrollando en el teatro a cielo abierto y edemas decidieron recorrer el mini jardín botánico y el museo del deporte que se encontraron mientras iban a la empresa. En definitiva terminan llegando a las 17 horas, hoy Lucas no se puede quejar, ha tenido una jornada laboral liviana. Media hora más tarde se retira al complejo A.F.E., para encontrarse con amigos y para nadar.
Antes de ir al encuentro de su familia va a las oficinas del edificio en construcción, para averiguar los planes y demás. Mas tarde mientras espera el ómnibus en la Terminal comenta la película con su hijo y ve como el grupo de inversionistas ingresa al puerto con un fin migratorio.
El eje se jalona entre dos polos, el primero cercano a la bahía que agrupa a el acceso al puerto, la estación de ómnibus Río Branco, y el establecimiento de un centro comercial en un depósito sin uso lindero a la estación. Y en el otro polo un hotel inmediato al centro cultural a proyectar ambos, ubicados sobre la Avenida Libertador. Entre los dos polos se ubican diferentes sitios de interés turísticos, siendo esto la carta de presentación de las redes que concurren al eje.
estas dos imágenes muestran el estudio realizado en la zona, (tipos de infiltraciones y oportunidades), que llevo a la elección de la calle La Paz como eje principal y a la vez turístico de las redes. En amarillo lotes vacíos, en verde plazas existentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario